LEÓN, LA JOYA DEL BAJÍO MEXICANO
Guanajuato es un estado que merece ser explorado de principio a fin, pasando por cada esquina y rincón que se pueda descubrir. Tantas tradiciones hacen del estado muy rico en experiencias que siempre recordarás y querrás revivir una y otra vez. Uno de los lugares turísticos de México que están bajo el radar de los monstruos turísticos pero que tienen muchas cosas por ofrecer para los visitantes y que, sin duda, con el empuje necesario, podría competir con cualquier lugar del mundo. Sigue leyendo que te explicaré por qué León, capital de Guanajuato, es un lugar increíble para visitar.

Siendo una ciudad con rutas de bicicleta en demasía, es una excelente opción para recorrer y conocer León. Con ello, no necesitarás de un coche o taxis para ver más edificios icónicos, como el Templo Expiatorio o la Basílica Catedral, grandes iglesias católicas que cada domingo se llenan de gente para oír misa. Además ambas edificaciones cuentan con una arquitectura digna de mencionar, con detalles góticos y churriguerescos tanto en su exterior como en los altares interiores. Si vas a visitar estos templos, procura llegar a tiempo y más si se celebra alguna fecha importante para la religión.

Esta ciudad es conocida por ser líder nacional en la producción de productos a base de piel vacuna, la cual es utilizada con maestría para la creación de zapatos, carteras, bolsas, cinturones entre otras cosas. Miles de productores se reúnen en la ciudad para ofrecer todos sus productos y venderlos a muy bajos precios, cosa que deberás aprovechar estando por allá. Mientras recorres las tiendas y puestos, busca algo de comer y lo más recomendable son unas gorditas de masa con queso y salsa roja, que suenan sencillas y comunes pero deberás morder tu lengua para no comer más de lo deliciosas que son.

Tan interesante es la ciudad que poco a poco se ha transformado en sede de muchos eventos y conferencias para diferentes personas. Pero el evento más interesante desde hace algunos años es la Feria de los Globos Aerostáticos, que se celebra en noviembre. Cientos de globos son impulsados por calor al aire, con diferentes figuras y colores llamativos y que miles de personas observan desde abajo para apreciar un espectáculo que en pocos lugares del mundo puedes disfrutar. Si quieres ir a este u otro evento que se realice en la ciudad, trata de reservar con tiempo tu hospedaje que seguro se satura y no querrás quedarte sin lugar.

León es solo un punto del estado que debes conocer, ya que miles de lugares ofrecen todo lo que necesitas para pasarla muy bien. Estando en una zona geográfica que cuenta con climas templados, el año entero tendrás temperaturas ideales para recorrer a pie o en bicicleta, como antes te mencioné. Pronto te escribiré sobre otros puntos turísticos del estado, pero mientras eso sucede inicia un plan para visitar esta ciudad fabulosa ya que de seguro traerá muchas alegrías y experiencias únicas en tu vida y la de los que te acompañen.